¿Cuánto cuesta el banco?

 El jefe de Estado le dijo al presidente del Banco Provincial que si no cumple, expropia la entidad
Descifrado
descifrado@descifrado.com

“Comience Ud a entregarme el banco si no cumple con la ley ni decretos presidenciales”, dijo el mandatario nacional Hugo Chávez vía telefónica al presidente del BBVA Banco Provincial, Pedro Rodríguez. En tono amenazante, Chávez le indicó al banquero “o Ud cumple con las leyes o me entrega el banco. No voy a discutir con Ud, dígame cuánto cuesta el banco”, espetó el jefe de Estado ante la solicitud de Rodríguez de que su respuesta saliera al aire en cadena nacional.
Al asegurar que la información de Paula (la denunciante) no era correcta, el primer mandatario volvió a caer en una discusión. “No puede lavarse las manos como Poncio Pilatos, asuma su responsabilidad. Póngase al frente de su banco y asuma. Le voy a pedir que atienda a estas personas si no le compro el banco, Ud sabe que yo no tengo problema”. Ante la respuesta del banquero de que el Provincial no estaba en venta, Chávez le señaló que sabe que no está en venta, pero que él puede expropiarlo. Yo le compro el banco, Ud sabe que yo no tengo problema. “Tenga cuidado con lo que responda, puedo expropiarlo de inmediato en función del interés nacional”. Chávez terminó pidiéndole una reunión para que atienda a los afectados inmobiliarios y quedó acordada para las 5:00 de esta tarde en la Cancillería, con la presencia de Nicolás Maduro, que es su vicepresidente político.
Luego de terminar la conversación telefónica, Chávez dijo en cadena nacional que Rodríguez dio una respuesta altanera y pidió la designación de dos fiscales para el caso y la presencia de la procuradora general de la República, para que se le presente un informe del caso.

Comentarios